Volver 

 

TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO. DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

Codigo: GR1204

Docente Responsable: Ana Maria D'anna
Docente Colaborador: Paula Teresa, Gago



Objetivos

a) Conocer y comprender los contenidos presentados en el programa.
b) Conocer la importancia de la detección precoz y los diagnósticos diferenciales más frecuentes a lo largo de la vida.
c) Adquirir nociones básicas de evaluación psicológica para estos trastornos y sus perfiles neuropsicológicos, en los diferentes momentos de la vida.
d) Adquirir nociones básicas sobre los diferentes modelos de tratamiento en niños, adolescentes y adultos.


Contenidos

Antecedentes históricos.
Desarrollo en niños, típico y atípico, señales de alarma. Indicadores.
Aspectos neuropsicológicos y neurocognitivos.
Diagnóstico temprano; niveles de evaluación, técnicas de screening y técnicas de diagnóstico, objetivo de la evaluación con el ADOS/ADIR.
Entrevistas a padres, cuestionarios de observación.
DSM-5; Áreas de Evaluación.
Evaluación de adolescentes y adultos. Características.
Aspectos neurobiológicos.
Modelos de tratamientos y diseño de la intervención adecuada. Armado de una programación.
Casos.      


Modalidad de dictado: , la práctica consiste en: videos, análisis de casos
Carga horaria total: 24hs. [16hs. Teóricas + 8hs. Prácticas]
Frecuencia: semanal
Evaluación: Informe individual


Condiciones de admisión: Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado)
Inicio: lunes, 04 de abril de 2022 04:00 p.m. a 08:00 p.m.
Finalización: lunes, 09 de mayo de 2022 04:00 p.m. a 08:00 p.m.

Información adicional: -

Lugar: virtual

Inscripción: $25


Cupo: 0


Aranceles:
CategoriaForma de PagoValor TotalCuotas
Docentes Facultad De PsicologiaSólo Pago Único No Regular$ 88081
Graduados Universidades NacionalesSólo Pago Único No Regular$ 176161
Graduados Universidades ExtranjerasSólo Pago Único No Regular$ 271011
Docentes Otras Facultades / ConcurrentesSólo Pago Único No Regular$ 140921
No Docentes Facultad de PsicologiaSólo Pago Único No Regular$ 88081