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LEGALIZACIONES



A partir del 18 de abril de 2011, la Secretaría de Asuntos Académicos, por medio de la Dirección de Títulos y Planes, ha implementado
el sistema de legalizaciones por turnos obtenidos a través del sitio web www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar


La legalización se realiza en el Departamento de Legalizaciones de la Universidad de Buenos Aires, J. E. Uriburu 950, Subsuelo, de lunes a viernes de
de 9.30 a 12.30 y de 13 a 16. Los trámites no son personales.



Normas generales para trámites de legalización



1. Sólo se atenderá con turno.


2. En caso de necesitar más de 3 trámites diferentes deberá sacar 2 turnos.


3. Los certificados, programas, promedios y toda otra documentación expedida por Facultades de la UBA o por Universidades Nacionales o Privadas
deberán ser rubricados por funcionarios cuya firma esté registrada en la Dirección de Títulos y Planes.


4. Toda documentación en idioma extranjero deberá ser traducida por un Traductor Público Nacional y contar con la apostilla o estar visada
por el consulado argentino del país respectivo.



Para mayor información comunicarse vía e-mail a: legalizaciones@rec.uba.ar






ESTUDIANTES EXTRANJEROS


Es requisito indispensable presentar el título de grado con las siguientes legalizaciones:



1. Legalización ante las autoridades ministeriales del país de origen.


2. Legalización ante el Consulado Argentino en el país de origen.


3. Legalización ante la Universidad de Buenos Aires (en el domicilio mencionado precedentemente).



Los títulos emitidos por Estados contratantes de La Haya deberán contar con:



1. Apostilla de La Haya.


2. Legalización ante la Universidad de Buenos Aires.



Para realizar la inscripción deben seguir las instrucciones del apartado anterior.



Las instancias de posgrado de esta Facultad otorgan certificados o títulos de validez estrictamente académica, por lo cual no es
necesaria la tramitación de la reválida del título de grado, ya que la misma únicamente se solicita con el objeto de obtener la
habilitación para el ejercicio profesional.



Los estudiantes extranjeros que requieran una carta de aceptación al proceso de admisión para tramitar una beca en sus países de origen
deben solicitarla a la Secretaría de Posgrado.



Dicha carta sólo implica la habilitación para comenzar el proceso de admisión, no asegura la admisión efectiva a la actividad de
posgrado respectiva.



De acuerdo con la Disposición Nº 20.699 de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, las personas extranjeras que deseen cursar
estudios en el país deben tramitar una visa. Este trámite debe hacerse dentro de los 30 días de formalizada la inscripción.



Para información acerca de Visa o legalización de títulos expedidos por universidades extranjeras, comunicarse vía e-mail a internacionales@psi.uba.ar



Carta de Pre-admisión:
Los estudiantes extranjeros que requieran una carta de aceptación al proceso de admisión para tramitar una beca en sus países de origen
deben solicitarla por mail a las siguientes direcciones:


Maestrías: maestrias@psi.uba.ar


Carreras de Especialización: carrerasespecializacion@psi.uba.ar


Dicha carta sólo implica la habilitación para comenzar el proceso de admisión, no asegura la admisión efectiva a la actividad de
posgrado respectiva.



PERÍODO DE INSCRIPCIÓN


La inscripción debe realizarse hasta una semana antes del comienzo de la actividad elegida ya que existe un número limitado de vacantes.



En caso de no cubrirse el mínimo de inscriptos, se determinará el cierre de la actividad.



MANTENIMIENTO DE LA REGULARIDAD Y ARANCELES



Las actividades de posgraduación de la Facultad de Psicología se sostienen con los recursos generados por su arancelamiento.



El mantenimiento de la regularidad en los cursos demanda el cumplimiento de las exigencias académicas respectivas, el 80% de asistencia y el pago a
término de los aranceles establecidos.



La asistencia a las actividades requiere que el pago de los aranceles esté al día, para lo cual en el formulario de inscripción se incluye
un cronograma de pagos. En términos generales, las cuotas deben abonarse como se describe a continuación:



Primera cuota:
en todos los casos, debe estar abonada antes del comienzo del curso. Ello habilita a asistir a la primera clase. En el caso de las actividades que se
desarrollan en una jornada, tener en cuenta que el horario de Tesorería es de 11 a 18, por lo cual el pago deberá efectivizarse con 24 horas de
anticipación.



Cuotas sucesivas:
a partir de la iniciación del curso, las cuotas deberán abonarse en forma sucesiva y continua, mes a mes, entre los días 1º y 10º
de cada mes.



Demoras en el pago:
a partir del 11º día de cada mes, sin excepciones, el pago deberá efectuarse con intereses punitorios.



El graduado alumno que no hubiere completado el pago de la totalidad de los aranceles del curso no estará habilitado para cumplimentar la
evaluación final.



En ningún caso se expedirán certificados o constancias si las obligaciones arancelarias no estuvieren debidamente cumplidas.



SOLICITUD DE REINTEGRO DE ARANCELES POR MOTIVOS PARTICULARES DEL CURSANTE



Solamente se podrá solicitar el reintegro de aranceles abonados en el caso de Curso no iniciado: se reintegrarán la totalidad de los importes abonados en concepto de matrícula y cuotas si el curso al cual el alumno se inscribió no haya iniciado su dictado. Para tal efecto, el alumno
deberá elevar una nota solicitando el reintegro a la Dirección Administrativa de Posgrado, acompañada del correspondiente recibo del
original de pago.






Finalmente, se procederá a dar automáticamente de baja a todo alumno que, habiéndose inscripto, no asistió en el transcurso de dos
meses y no abonó los aranceles correspondientes.




CERTIFICACIONES

Una vez verificados el cumplimiento de los requisitos de regularidad en un curso y la aprobación de las evaluaciones establecidas, se otorgará el
correspondiente certificado de aprobación.