La Secretaría de Posgrado informa que, a partir del 15 de julio y hasta el 5 de agosto inclusive, todas las actividades académicas y administrativas se trasladarán a la sede Hipólito Yrigoyen 3242. La atención al Público se realizara en el horario habitual en el Aula 21. La tesorería de la sede Hipólito Yrigoyen atenderá hasta las 17 hs. Durante ese lapso no se realizarán trámites ni se atenderá al público en la sede Tucumán 3035.

Volver 

MAESTRÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Consisten en actividades de formación de posgrado que responden a la necesidad de ofrecer a los graduados universitarios programas estructurados con propuestas alternativas que abarquen diversas áreas de conocimiento y de investigación.
Un aspecto fundamental de la maestría consiste en la elaboración, defensa y aprobación de la tesis de maestría, en la que el maestrando deberá demostrar el dominio y aplicación de métodos científicos de investigación y de los conocimientos específicos de un área y una orientación determinadas. La tesis tendrá el carácter de un aporte original de proyectos prototipo o de nuevas creaciones tecnológicas.
El título de Magister de la Universidad de Buenos Aires tendrá valor exclusivamente académico.



Cursos Abiertos de Maestrías

Son cursos de maestrías que admiten la inscripción de graduados, sin la condición de ser alumnos regulares de las mismas.
Si luego de la realización de alguno/s de ellos, se decidiera ingresar a la maestría pertinente, se puede solicitar la acreditación de los mismos en el momento de tramitar la admisión para obtener un eventual reconocimiento.

Asimismo, el Consejo Directivo de esta Facultad resolvió (Res. CD N° 1481/07) establecer para la totalidad de los cursos aprobados en las respectivas planificaciones de maestrías, carreras de especialización y programas de actualización su validez como cursos de doctorado, otorgando 1 (un) crédito cada 16 (dieciséis) horas de cursado en los casos en que el doctorando inscripto haya cumplido con la asistencia y aprobación de las evaluaciones correspondientes; y otorgar 0,5 crédito cada 16 (dieciséis) horas de cursado en los casos en que el doctorando inscripto haya cumplido con las exigencias de asistencia solamente.


MAESTRIAS